Inflación

16 de Abril de 2021 16:59

Desde este sábado, las naftas sufren otro ajuste del 6% en todo el país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata del segundo de los tres incrementos que se habían anunciado para esta época. El incremento lo aplicará primero la petrolera nacional YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías. 

Los combustibles sufrirán un nuevo ajuste promedio del 6 por ciento a partir de este sábado en todo el país en el marco de los aumentos con los que propuso avanzar  Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para poder cumplir con el plan de inversiones proyectado para este año.

Luego de que el pasado 16 de marzo se incrementara entre un 6 y 7 por ciento los precios de las naftas en todo el país, desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los únicos del año, según lo que dio a conocer el portal de noticias Ámbito.

El incremento lo aplicará primero YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías, como es habitual.  Los aumentos previstos permitirán a la empresa nacional financiar, entre otras fuentes, el plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año.

En tres meses, la petrolera prevé un ajuste total del 15 por ciento, sin considerar la incidencia de los impuestos. En una primera etapa, se pretenden invertir 1.300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos.

En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas. Esta será la quinta y tras la próxima ya no se espera que vuelvan a subir las naftas por lo que resta de 2021.