Paritaria muncipal

16 de Abril de 2021 19:10

El Ejecutivo le pide "comprensión" a los municipales por la paritaria: "Son años difíciles"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el anuncio de paro, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro remarcaron que buscan cerrar una propuesta de aumento salarial que "le sirva a los trabajadores pero que también se pueda pagar".

Ante el anuncio de paro previsto para este martes, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro pidieron "compresión" a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales por las negociaciones paritarias en el marco de la profunda crisis que se arrastra por la pandemia del coronavirus.

Santiago Bonifatti, el Secretario de Gobierno de la comuna, aseguró en declaraciones a 0223 Radio que la gestión busca acordar una propuesta de aumento salarial que "le pueda servir al trabajador municipal pero que también podamos afrontar desde el Municipio".

"La situación económica y financiera es muy compleja; lo que le pasa al vecino con su comercio, con su industria o su trabajo le pasa también al Municipio. Son años muy difíciles y apelamos a la comprensión por parte de los trabajadores municipales y de sus representantes de esta situación que estamos atravesando", justificó el funcionario.

A pesar del paro de esta próxima semana, el secretario de Montenegro aseguró que con la cúpula de la organización gremial que dirige hay "reuniones dos o tres veces por semana". "No dejamos de tener reuniones a diario para acercar posiciones y evitar una medida de fuerza", remarcó.

Hasta esta fecha, el Gobierno municipal ofreció un incremento del 29%, que se concretaría en abril (10%), en agosto (10%) y en diciembre (9%), con relación a la paritaria del 2020, algo que es "insuficiente" para el sindicato, por lo que se decidió una medida de fuerza por 24 horas para este martes.

A su vez, desde el gremio adelantaron, en una nota, que de no haber una propuesta superadora por parte del Ejecutivo las medidas de fuerzas se profundizarán en las próximas semanas.