Stm

16 de Abril de 2021 11:08

Ante la falta de acuerdo salarial, municipales anuncian un paro por 24 horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gremio que conduce Gilardi anunció un paro para el martes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una medida de fuerza para el próximo martes, por considerar insuficiente la última propuesta del Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Muicipales (STM) anunció un paro de actividades para el martes próximo, luego de que fracasara la última reunión paritaria con las autoridades del Ejecutivo municipal para acordar una recomposición salarial.

En una nota firmada por el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, señalaron su "disconformidad" con la propuesta de recomposición salarial que elevó el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

Según el detalle de la nota, el Ejecutivo propuso un incremento del 29%, que se concretaría en abrilñ (10%), en agosto (10%) y en diciembre (9%). "La oferta es insuficiente dado que genera mayor depreciación del poder adquisitivo del salario del trabajador", señalaron las autoridades del STM quien marcaron que además el Ejecutivo rechaza reconocer lo adeudado en 2020. 

"Por los motivos expuestos y adorde las facultades que otorga nuestra norma estatutarua se ha dispuesto para el martes 20 del corriente u n paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por el término de 24 horas", informaron desde el STM y aclararon que se mantendrán las guardias mínimas. 

A su vez, señalaron que de no haber una propuesta superadora por parte del Ejecutivo las medidas de fuerzas se profundizarán en las próximas semanas. 

Compartir
Compartí esta nota