El proyecto Monigote llenó de color la plaza del barrio San Cayetano

Una familia decidió darle un nuevo aspecto al espacio público común como forma de pasar el tiempo de manera creativa durante la pandemia de coronavirus.

17 de Abril de 2021 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mariana Giordano junto a su pareja Carlos Aguerrido y el pequeño Blas dieron un nuevo aspecto a la plaza  ubicada en Moreno entre Nasser y David Ortega, en el corazón del Barrio San Cayetano y llenaron de color el espacio público con el proyecto que denominaron “Monigote” que surgió hace algun tiempo como murales para garitas de colectivo en el barrio Playa Chapadmalal.

Según explicó Giordano a 0223, el proyecto Monigote surgió cuando comenzó a bocetar una ideas y Blas también comenzó a dibujar. “Cuando vi sus Monigotes ,llenos de color y con un mensaje tan sencillo y al vez tan auténtico ,me di cuenta que sería mejor trabajar juntos .Tome sus imágenes y amplíe sus dibujos y juntos pensamos como componerlos”, relata.

“Cuando vimos en la tele a un grupo de chicos que están pintando los juegos y los bancos de la plaza, nos pareció una forma de continuidad de nuestro proyecto. Nos comunicamos con ellos y estaban complicados con las donaciones de pintura”, recuerda al tiempo que explica que se comunicó con el presidente de la sociedad de fomento y este se hizo cargo de los gastos de material.

 La idea de Monigote es proponer, junto a los demás jovenes que realizan acciones colectivas, actividades artísticas para los niños del barrio . “La idea es multiplicar el proyecto Monigote y pensar otros espacios en la ciudad al aire libre donde las imágenes de las infancias sean las protagonistas”, dice.

“En este momento estamos pensando objetos para hacer con otros niños del barrio para mantener limpia la plaza: los tachos Monigote” concluye entusiasmada.