Violencia de género

17 de Abril de 2021 08:00

En qué consiste el proyecto de "Economía Circular"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un proyecto creado por jóvenes marplatenses que tiene como finalidad dar trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad

Un grupo de jóvenes marplatenses que integran Global Shapers, una ONG internacional que se compromete con la educación, el empleo y la sustentabilidad, ideó el programa de "Economía Circular" para asistir laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad. 

Se trata de una iniciativa involucra a la Municipalidad, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Cámara de Cerveceros, precisó Camila Roldán, integrante del equipo. “Lo denominamos Economía Circular, y consiste básicamente en la creación de empleo para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto social como económica, basándonos en la articulación de tres pilares importantes: la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Cámara de Cerveceros”, explicó. 
 
“La idea es reutilizar el bagazo -que es un residuo que queda de la producción cervecera- para la elaboración de panificados. Dentro del marco de este programa que apunta a trabajar con el ambiente y la sustentabilidad, la idea es generar una materia prima a partir de ese residuo. Y dentro de nuestro objetivo que apunta a la equidad y la inclusión, queremos incorporar a personas en situación de vulnerabilidad”, aseguró.
 
En ese sentido, Roldán explicó la idea de articular con la Dirección de Políticas de Género para que “un grupo de mujeres tomen una serie de capacitaciones gratuitas que serán brindadas por gente de Uthgra. La idea es que incorporen conocimientos sobre panificados y también sobre manipulación de alimentos. Y, por otro lado, la Cámara Cervecera no solo nos brinda el insumo, sino que también se compromete a comprarnos la producción de lo que se elabore, por lo que nos permite emplear a esas mujeres.”
 
Por último, remarcó que “otro punto de la iniciativa apunta a crear una Casa Cuna, porque a veces las mujeres tienen hijos a los que no tienen con quien dejarlos. La idea es brindarles una contención para los chiquitos, para que ellas puedan trabajar libremente. Pensamos que es una buena idea que necesita de la correcta articulación de todos los actores antes mencionados”, concluyó Roldán

Compartir
Compartí esta nota