Copa de la liga profesional

2 de Abril de 2021 19:05

Aldosivi jugó su peor partido con Gago, perdió en Paraná y sumó bajas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Joaquín Indacoechea vio la roja en Aldosivi. Fotos: prensa Patronato.

El equipo portuense cayó 2 a 0 ante Patronato, rival directo por la permanencia que venía de perder sus siete partidos. Dos expulsados y un lesionado para los dirigidos por Gago.

Aldosivi tuvo su más baja performance de la Copa de la Liga Profesional, y sufrió una derrota 2 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, en el arranque de la octava fecha y en duelo interzonal.

Los dirigidos por Fernando Gago no pudieron desarrollar el jugo que venían mostrando, con muy poco su rival le anotó, y encima sumó más bajas para el futuro: fueron expulsados Federico Milo -había sido reemplazado, estaba en el banco-, Joaquín Indacoechea, y se volvió a lesionar Emiliano Insúa, que ingresó en el segundo tiempo luego de cuatro partidos afuera. El "Tiburón" visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 10 a las 16.15.

El primer tiempo fue verdaderamente un flojo espectáculo. Primaron los cortes en el juego, en un césped dificultoso, y con equipos que no tuvieron espacios para lastimarse. Gago sorprendió con la inclusión de Franco Perinciolo -habitual volante ofensivo o mediapunta- como lateral izquierdo en lugar del fracturado Emanuel Insúa. 

Aldosivi nunca pudo jugar decididamente en el campo de su rival. Mantuvo cierto orden defensivo, pero nunca pudo gravitar en ataque con sus extremos, quedando
Andrada muy aislado. Y Patronato -que venía de perder sus 7 partidos- con más empuje que claridad, intentó acercarse a Pocrnjic. Generó solo pelotas detenidas,
donde ganó siempre en lo alto. Fueron tres las veces donde el local se impuso en el juego aéreo, su punto más fuerte, y a los 30´, convirtió: córner de Cantero, cabezazo del defensor Oliver Benítez. Uno a cero. Floja resistencia del "Tiburón". 

El conjunto marplatense buscó reaccionar adelantándose algunos metros. Solo generó un tiro libre de Francisco Grahl, a los 36´, que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Ibáñez.

Para el segundo tiempo, Gago no tardó en intentar modificar la ecuación. Sin titubear, dispuso tres cambios juntos: Emiliano Insúa, Franco Pérez y Pablo Becker, por Iñiguez, Guzmán y Perinciolo. Así, Indacoechea pasó al lateral derecho, y el mediocampo quedó más reforzado para buscar generar juego. 

Con un Patronato totalmente replegado y aferrado a un resultado valiosísimo, Aldosivi lógicamente sí pudo jugar en el campo rival. Becker pareció darle algo de movilidad al juego del equipo, pero encontrar un pase filtrado para los delanteros se tornó casi imposible para el equipo de Gago. 

Incluso el equipo paranaense tuvo una clara a los 14´, cuando Sosa recibió un pase profundo e intentó definir por arriba de Pocrnjic, apenas desviado. 

Gago probó con el ingreso de Jonathan Zacaría también, en lugar de Milo. Luego, Rodrigo Contreras por Braida. Pero no hubo mejoras en el juego del equipo, más allá de una arremetida de Braida ante la salida rápida de Ibáñez.

A los 30´ Franco Pérez remató desde lejos, la pelota se le escapó al arquero y fue al gol. Pero el árbitro Germán Delfino lo anuló por posición adelantada de Rodrigo Contreras, que interfería en la visión del arquero. 

Aldosivi profundizó sus problemas con la roja a Joaquín Indacoechea, por pelear con un rival. Y encima, Emiliano Insúa se retiró a los 41´ lesionado, cuando el equipo ya no tenía más cambios.

Antes del final, Grahl puso de cabeza la pelota al medio y el defensor Benítez cerró con lo justo, en la última chance de empatar.

En tiempo de descuento, Lautaro Comas recibió el centro rasante y por detrás de Schunke, venció a Pocrnjic para el festejo paranaense, el primero en ocho fechas

Síntesis

Patronato (2) 12-Matías Ibañez; 4-Lautaro Geminiani, 3-Oliver Benítez, 22-Rolando García Guerreño y 28-Gustavo Canto; 32-Franco Leys; 8-Gabriel Gudiño, 21-Martín Garay, 7-Héctor Canteros y 36-Neri Bandiera; 9-Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino. 

Cambios: ST 24´ 13-Brian Nievas por Garay y 10-Lautaro Comas por Bandiera; 30´ 66-Sergio Ojeda por Canteros; 40´ 5-Leandro Marín por Sosa Sánchez y 18-José Barreto por Gudiño.
 
Aldosivi (0) 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 14-Federico Milo y 18-Franco Perinciolo; 36-Joaquín Indacoechea, 5-Gastón Gil Romero y 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 0´ 26-Emiliano Insúa por Iñiguez, 32-Pablo Becker por Perinciolo, 30-Franco Pérez por Guzmán; 15´ 16-Jonathan Zacaría por Milo, 23´ 9-Rodrigo Contreras por Braida,

Goles: PT 30´ Oliver Benítez y 47´ Lautaro Comas.

Amonestados: PT 34´ Leys, 40´ F. Milo; ST 4´ García Guerreño, 6´ Indacoechea, 25´ Nievas.

Incidencias: ST 32´ expulsado Federico Milo, que estaba en el banco tras haber sido reemplazado; 38´ expulsado Indacoechea (doble amarilla); 41´ Emiliano Insúa se retiró lesionado, Aldosivi ya no tenía cambios. 

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: "Presbítero Grella", de Patronato.