Congreso de la nación

20 de Abril de 2021 22:04

Es Ley la propuesta de Massa: 23 mil marplatenses ya no pagarán Ganancias 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La ley que impulsó Sergio Massa beneficia a 23 mil marplatenses.

La ley que modifica el impuesto a las Ganancias impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados quedó promulgada. "Es un alivio para una clase media que viene muy vapuleada”, aseguró Massa.

La ley que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, fue promulgada este martes por el presidente Alberto Fernández y entra en vigencia. En General Pueyrredon la nueva norma beneficia de manera directa a 23 mil marplatenses. 

Con la nueva norma pagarán el impuesto solo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 70,7% de los contribuyentes marplatenses que actualmente lo pagan. Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario.

 

La nueva ley impulsada por Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. 

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013. 

En este sentido, el marplatense y actual Secretario General de la Cámara de Diputados Juan Manuel Cheppi, expresó: “Dimos un paso muy importante para aliviar el bolsillo de los argentinos y argentinas; y seguir avanzando en la reconstrucción de la Argentina.”

Además, agregó que en Mar del Plata y Batán son 23.026 trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto a las ganancias en mayo.

Según cada sector, la cantidad de trabajadores a lo largo del país que dejan de pagar son: 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero. Del sector de servicios comunales, sociales y personales la medida beneficiará a 100 mil empleados (65%), de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler a casi 80 mil (65%); del sector de educación a 40 mil (51%); de servicios sociales y de salud a 40 mil (60%); del sector de la construcción a 30 mil (53%) y del sector de electricidad, gas y agua a más de 10 mil (36%). Por su parte, del sector minero se beneficiarán 5 mil trabajadores (21%); de hotelería 7 mil (78%); de la agricultura 6 mil (65%) y de la pesca 3 mil (64%), entre otros

En su carácter federal, además, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio nacional, destacándose los casos de la provincia de Buenos Aires (569 mil empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (157 mil), Córdoba (103 mil), Santa Fe (98 mil) y Tucumán (30 mil).