Madariaga

21 de Abril de 2021 08:25

Incorporan equipos al hospital de Madariaga para tratar pacientes con Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro y Tagliaferro con representantes de la Fundación Hilfe y de la empresa Saint Gobain.

Se sumaron dos humificadores calefaccionados de alto flujo que son utilizados en el área de ventilación no invasiva, para abordar la insuficiencia respiratoria y evitar la derivación a UTI y posterior intubación.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Madariaga confirmó que el hospital público del distrito incorporó nuevo equipamiento para la atención de pacientes con Covid.

Se trata de dos humificadores calefaccionados de alto flujo que son utilizados en el área de ventilación no invasiva, para abordar la insuficiencia respiratoria y evitar la derivación a UTI y posterior intubación. 

Los dos nuevos equipos se suman a otros dos existentes con los que cuenta el hospital gracias a los prestados por el hospital Fernández de Buenos Aires.

En paralelo el intendente Carlos Esteban Santoro, junto con el administrador del hospital municipal, Carlos Tagliaferro, recibieron en las instalaciones del nosocomio a representantes de la Fundación Hilfe y de la empresa Saint Gobain, entidades que donaron 32 latas pintura durante el mes de febrero pasado en favor del efector de salud.

La finalidad de la recorrida fue observar el trabajo de pintura exterior ya culminado y recorrer el interior de lugar, donde restan realizar algunas mejoras.

Las representantes de la fundación y la empresa Saint Gobain dialogaron junto a Santoro sobre nuevas iniciativas de trabajo conjuntas a fin de mejorar, aún más, el servicio de salud de los madariaguenses.

Compartir
Compartí esta nota