Crisis del coronavirus

25 de Abril de 2021 18:01

Psicólogos reclaman a Ioma la actualización de sus honorarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los profesionales exigen a Ioma a que cumpla con un 5% de aumento atrasado en sus honorarios. (Foto archivo:0223)

Los profesionales advierten que la obra social les está abonando apenas $400. Piden por cumplir con una suba acordada para enero del 5%.

Los psicólogos de Mar del Plata le reclaman al Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) el aumento en el pago de sus honorarios, ya que afirman, están desactualizados y no alcanzan al monto mínimo de 660 pesos fijado por los profesionales.

“Se está pidiendo al Colegio Superior de provincia a que gestione directamente con Ioma, reclamando que mejore los honorarios y agilice los pagos. Son de 400 pesos el valor que se le paga al prestador cuando el mínimo ético que tienen los profesionales es de 660 pesos", expresó a 0223, Marcelo Magrethe, vicepresidente del Colegio de Psicólogos de Distrito X.

Para Magrethe, "siempre fueron bajos los valores que tiene Ioma pero ahora se suma a que el último aumento que debía ser del 5% en enero, aún no se cumplió”.

En ese punto, el profesional indicó que durante el sábado pasado se avanzó para que la obra social que depende de la provincia de Buenos Aires, cumpla con ese 5% de aumento y a su vez, que puedan actualizar los honorarios.

Por otra parte, Magrethe evaluó que actualmente Ioma tiene retrasos de solo 2 meses así como otras obras sociales. “En este contexto no es tanto el retraso, pero si lo fue en 2020, con demoras de 3 meses, o incluso en la obra del poder judicial, con 6 meses de atraso. Y ocurrió en un momento en que la fase 1 nos tuvo con muy poca actividad y donde al principio no se reconocía la virtualidad. La mayoría de los colegas son autónomos y había un estado de desesperación por eso”, recordó.

Compartir
Compartí esta nota