Necochea

26 de Abril de 2021 13:03

Covid-19 en Necochea: hay una nueva víctima fatal y son 598 los casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son 15 las personas infectadas de covid-19 en Necochea que requieren internación.

En las últimas 24 horas se confirmó el deceso n°98 en el distrito desde que se declaró la pandemia. Del total de contagios, 573 corresponden a residentes de las ciudades de Necochea y Quequén, 13 a la localidad de La Dulce y 6 a la de Juan N. Fernández. 

En el marco del desarrollo de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus se registran en Necochea un total de 598 casos activos, de los cuales 15 requieren internación, tres de ellos hospitalizados con asistencia mecánica respiratoria.

En su último reporte epidemiológico la secretaría de Salud de la comuna necochense informó que este domingo se registró otra muerte por covid-19. Así la suma de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 98.

Durante las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos casos positivos y se procesaron 40 muestras en el Instituto Nacional de Epidemiología y 45 en laboratorios privados. En paralelo las autoridades informaron haber otorgado 46 altas médicas.

Del total de contagiados, 573 corresponden a personas que viven en las ciudades de Necochea y Quequén, 13 a residentes de la localidad de La Dulce y 6 a la de Juan N. Fernández. En Claraz y Ramón Santamarina no se reportan infectados.

En lo que respecta a la atención en el hospital municipal Emilio Ferreyra, desde el municipio especificaron que en el sector de cuidados críticos existe una ocupación del 71,43 por ciento, mientras que en la sala general covid la ocupación es mucho más baja, del 34,62 por ciento.

Sobre la cantidad de personas aisladas por ser contacto estrecho, la misma es de 927, 46 de las cuales ingresaron durante este último fin de semana.

Vacunación

En cuanto a las personas inmunizadas en Necochea contra la covid-19, la comuna precisó que desde las primeras vacunas aplicadas el día 30 de diciembre de 2020 a personal del área de salud, hasta la fecha, se han colocado en total 15.385 primeras dosis y 1.744 segundas dosis.

Compartir
Compartí esta nota