Necochea

20 de Abril de 2021 14:14

Necochea a fase 3: a las 20 cierran los comercios no esenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas confirmó la decisión del gobierno bonaerense de ubicar al partido de Necochea en fase 3.

Aunque la situación epidemiológica es mejor a la registrada la semana pasada, la provincia dispuso que el distrito pase a la fase 3 de contención de la pandemia. Así lo confirmó el intendente Arturo Rojas.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se refirió al pase del distrito a la fase 3 de contención de la pandemia, una disposición confirmada por la provincia este martes, razón por la que el comercio del distrito se verá algo más restringido en su carga horaria.

Habrá cierre a las 23 para el rubro gastronómico y a las 20 para los comercios denominados no esenciales. En paralelo, el jefe comunal garantizó la presencialidad en las escuelas, lo que ocurre para aquellos municipios que están en la fase 2.

“La realidad es que la semana anterior los parámetros nos indicaban que deberíamos haber retrocedido a fase 3, ya sea por la duplicación de casos o la ocupación de camas, pero eso no sucedió” explicó el jefe comunal.

Sin embargo, el mandatario señaló: “Empezamos con el sector comercial a hacer campañas de concientización a sabiendas de que el retroceso era una posibilidad y pedimos a los vecinos que cumplan con los protocolos mientras avanzamos con la vacunación”.

A continuación, Rojas agregó: “Según los datos de provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero nos manifestaron que han cambiado los criterios, lo que hace que se tome por región sanitaria y a modo preventivo el pase de fase o no”.

En esa línea, el jefe comunal necochense reparó sobre lo que sucede en la provincia de Buenos Aires: “Por ejemplo, tenemos a Bahía Blanca con muchos casos, y en consecuencia hacen retroceder a los municipios chicos que la rodean porque son lugares de posible derivación. Bueno, eso es lo que está pasando acá”, describió Rojas.

Rojas indicó en tono alentador que “si para la semana que viene seguimos haciendo un esfuerzo como comunidad, si nos cuidamos más que nunca, y esta merma con respecto a la semana pasada se mantiene, quizá podamos volver a fase 4”.

Por último, el intendente no eludió hablar de la presencialidad de los chicos en las escuelas, oportunidad en la que fue categórico: “Con números concretos se demuestra que la mayor cantidad de los contagios no se dan en el ámbito escolar, sino en ámbitos de recreación o familiares. Como la Provincia ha tomado este criterio, los municipios seguirán manteniendo, al menos por ahora, la presencialidad en las aulas aún en fase 3”.

Compartir
Compartí esta nota