Municipales cumplen su primer día de paro y el Ejecutivo pide retomar el diálogo

Los trabajadores iniciaron este martes un paro por 48 horas, ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de Montenegro.  

27 de Abril de 2021 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores municipales iniciaron este martes un paro por 48 horas para reclamar al Ejecutivo que mejore la oferta salarial en el marco de la discusión paritaria del sector; medida de fuerza que fue cuestionada por el gobierno de Guillermo Montenegro, que apela a resolver el conflicto por la vía del diálogo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, sostuvo que, ante una protesta de estas características, “los únicos perjudicados acá son los marplatenses, que hoy no van a poder tener los servicios que habitualmente se les prestan”. En ese sentido, repasó que el paro obligó a reprogramar turnos para renovar las licencias de conducir y suspender las jornadas del plan de vacunación antigripal; además de que se ven resentidos tanto los servicios educativos como de higiene, entre otros.

“Cuando uno habla de la prestación de los servicios básicos municipales, tiene que entender que no solo estamos hablando de si abre o no la municipalidad, sino también de los servicios de salud, que sólo quedan funcionando los de emergencia”, apuntó en declaraciones a 0223 Radio.

Bonifatti consideró que el actual “es un momento más para poner el hombro y comprender que para tomar una medida de fuerza” y adelantó que buscarán reanudar las conversaciones una vez que concluya la medida de fuerza. 

“En medio de una discusión paritaria siempre existen posiciones y posibilidades. Nosotros hemos hecho un buen ofrecimiento para tratar de empatar la inflación prevista para este año y, en el caso de que sea mayor, volver a discutir paritaria. El STM busca intentar recuperar algo de lo que supuestamente se perdió el año pasado”, detalló el funcionario en cuanto a la situación en la que se encuentran las negociaciones con el gremio. “El 2020 fue un año malo pero también lo es el 2021, no sólo para el municipio, sino para todos. Es difícil atravesar dos años seguidos de pandemia con restricciones y cierres de las actividades económicas y pretender hacer como que aquí no ha pasado nada”, concluyó