Pinamar

27 de Abril de 2021 16:34

Segunda ola: Pinamar también a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En 2020 Pinamar también experimentó varios retrocesos en las fases de contención de la pandemia.

Así lo determinó el gobierno bonaerense este martes, en el marco de la actualización semanal de fases para contener la pandemia.

Este martes, como ocurre cada semana desde hace más de un año, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense.

Desde el Salón Dorado de la gobernación, fue primero Gollan el encargado de detallar que en la última semana, el promedio diario de casos llegó a 11.746, una cifra muy similar a la de la semana previa (cuando había sido de 11.740).

Al respecto, el ministro advirtió que “pensar que este resultado es suficiente para evitar el colapso del sistema sanitario es erróneo. No alcanza con que la curva deje de crecer a la velocidad que venía, es necesario que baje drásticamente. Hablar de un amesetamiento con este nivel de casos implica la saturación del sistema de salud”, resaltó.

Por su parte, el jefe de gabinete presentó la situación del esquema de fases en la provincia, donde hay 40 municipios que estarán en fase 2 por la próxima semana, 58 en fase 3 y 37 en fase 4.

Entre las nuevas comunas bonaerenses que retrocedieron de la fase 4 a la fase 3 se halla Pinamar, uno de los distritos más afectados por la pandemia el año pasado y en donde los casos activos en la actualidad son cerca de 400.

Bianco destacó el funcionamiento de este sistema de fases, vigente desde junio de 2020 y sobre el cual se adaptaron las medidas tomadas por el gobierno nacional a principios de abril ante el desarrollo de la segunda ola.

“El sistema de fases ha dado resultados. Hace diez días hicimos modificaciones, en concordancia con el gobierno nacional, para cuidar la vida de la gente, y esas medidas se traducen en un amesetamiento. Ahora debemos lograr que baje la curva de contagios”, especificó el jefe de los ministros.

Por último Bianco calificó de “alarmante” la alta mortalidad que hay en las terapias intensivas: “Seis de cada diez personas que ingresan a cuidados intensivos fallecen, hay que tener conciencia de esta situación a la hora de tomar decisiones”, sentenció el máximo funcionario detrás del gobernador Kicillof.

Compartir
Compartí esta nota