Colapso sanitario

27 de Abril de 2021 09:40

Gollan: "Necesitamos tomar medidas más drásticas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro de salud bonaerense Daniel Gollan se mostro preocupado por los contagios en los más jóvenes.

Así lo indicó el ministro de salud bonaerense para achatar abruptamente la curva. "El sistema sanitario del país no dará abasto con 30 mil casos diarios", razonó.

En el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del coronavirus, este martes el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan sostuvo que las medidas que se tomaron en los últimos días "no alcanzan para evitar el colapso" por lo que adelantó que habrá nuevas restricciones. 

"Necesitamos que a curva baje drásticamente porque el sistema sanitario del país no dará abasto con 30 mil casos diarios", planteó el funcionario de Axel Kicillof.

En ese aspecto, Gollan aseguró que en esta segunda ola de la pandemia, "está enfermándose gente más joven" y "están ocupando más camas de terapia intensiva". 

En base a las estadísticas, el ministro señaló que se percibió una leve merma en el Amba pero un aumento de contagiados en el interior de la provincia. "Estamos observando el lunes con el otro lunes, con una disminución, no con una meseta sino en la punta del Aconcagua", planteando el gran número de casos.

En relación a los testeos, Gollan ratificó que hay "un leve descenso" en la cantidad de casos positivos detectados, aunque con un número alto de personas hisopadas. Y defendió la política de testeos en la provincia, señalando los millones de testeos realizados en Estados Unidos que sin embargo fue uno de los países más afectados. "El testeo sin criterio epidemiológico no tiene sentido", evaluó.

En ese contexto, sostuvo que la ocupación de camas de terapia en el interior provincial subió a un 55,18%. "Seis de cada 10 personas que entran en terapia intensiva, fallecen", planteó el ministro, además de señalar que "hubo falta de oxígeno en algunas horas porque la demanda creció en un 300%", por lo que insistió con la necesidad de bajar la cantidad de contagios a través de la menor circulación de personas. 

Gollan se mostró conforme con el nivel de vacunación contra el Covid-19, con unas 2.800.000 aplicaciones en el territorio bonaerense, con un 80% de adultos mayores y el 50% de los docentes. "Si no tendríamos al personal de salud vacunado, con estas nuevas cepas, tendríamos diezmado a esos planteles y el sistema estaría colapsado", esgrimió. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota