La costa

28 de Abril de 2021 17:56

Covid-19: son más de 10 mil las personas vacunadas en el partido de La Costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el partido de La Costa se habilitaron vacunatorios en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

El operativo de vacunación contra la enfermedad de la covid-19 continúa también su marcha en el partido costero donde hasta el último domingo se habían aplicado 10.278 dosis. En el inicio de esta semana llegaron 600 dosis de la vacuna AstraZeneca. 

El operativo de vacunación contra la covid-19 continúa su marcha también en el partido de La Costa donde hasta el domingo 25 último se habían aplicado 10.278 dosis a los vecinos y vecinas del distrito. Además, en el inicio de la semana las autoridades recepcionaron 600 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca.

En los últimos días desde la municipalidad de La Costa se ampliaron las camas en el hospital de Mar de Ajó y se abrieron dos nuevos puntos de vacunación dispuestos en el polideportivo de Mar de Ajó, en el barrio de Villa Clelia, y también el del barrio de Las Quintas en Santa Teresita.

En estos dos lugares se aplicaron entre el sábado, domingo y lunes pasado 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años. En los últimos diez días, en tanto, en el partido de La Costa se recibieron 4.350 dosis para inmunizar a la comunidad.

Los dos nuevos centros de vacunación se sumaron al ya dispuesto en el Centro Cultural de San Clemente, a fin de que el distrito cuente con tres lugares ubicados en zona norte, centro y sur. A la fecha en el partido de La Costa hay 36.000 inscriptos al plan www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Por otra parte, en el marco de la ampliación de los servicios del sistema, la municipalidad incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, a 29 camas en un acuerdo público privado con entidades sanitarias, destinadas a pacientes internados con covid-19.

Además, en sintonía con la vacunación y las camas de internación, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo confirmaron que llegarán al distrito cuatro nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria de los vecinos.

Compartir
Compartí esta nota