Medio ambiente

3 de Abril de 2021 14:15

Encuentran un elefante marino en una playa del norte de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hallazgo lo dio a conocer la Fundación Fauna Argentina. El ejemplar fue derivado a un centro ya que presentaba distintas heridas de consideración. 

Un elefante marino fue hallado con vida y con diferentes lesiones en su cuerpo en una playa del norte de Mar del Plata y por estas horas permanece alojado en un centro hasta cumplir el proceso de recuperación.

El hallazgo, que tuvo lugar este jueves, lo dio a conocer en las últimas horas la Fundacion Fauna Argentina, cuyos integrantes detallaron que se trata de un un ejemplar juvenil. "Se encontraba muy agotado y lastimado", advirtieron, después del llamado de Defensa Civil que dio cuenta de la presencia del mamífero en la costa de la ciudad.

A partir de las heridas que se constataron a simple vista en el cuerpo, una entidad local se hizo cargo de trasladar al animal a un centro de recuperación. "Desde Fundación Fauna Argentina seguiremos su recuperación hasta su liberación ya que presentaba heridas de consideración", garantizaron.

El elefante marino del sur o meridional (Mirounga leonina) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia Phocidae. Debe su nombre común no sólo a su enorme tamaño, sino a la presencia en los machos adultos de una probóscide que cuelga por encima de la boca, y que puede ser inflada junto con una bolsa sobre el hocico, según explicaron desde la organización.

La fundación, además, aclaró que este tipo de apariciones no es inusual ya que "muchas veces estos animales salen a descansar porque viajan muchos kilómetros" en el mar hasta poder llegar a su destino final.

 

 

 

 

  

Compartir
Compartí esta nota