Turismo

3 de Abril de 2021 19:06

Durante la temporada, Mar del Plata recibió a más de 2.800.000 turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según informaron desde el Ente Municipal de Turismo, del 1 de diciembre al 31 de marzo llegaron 2.825.155 turistas, un 69% del promedio de las últimas temporadas. 

La temporada 2021 está llegando a su fin y desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron este sábado que, del 1 de diciembre al 31 de marzo, Mar del Plata recibió 2.825.155 visitantes, es decir un 72% del total de turistas que llegaron a la ciudad durante el periodo estival anterior.

Según indicaron desde el Emtur, la cifra representa el 69% del promedio de los últimos cinco veranos, mientras que los ingresos del mes de marzo fueron de 593.495 visitantes, un 46% más que el año pasado.

El Presidente del Ente, Federico Scremin, señaló que "durante el mes de marzo arribaron a Mar del Plata 593.495 turistas, un 46% más que el mismo mes del año anterior. Hay que tener en cuenta que en el año 2020 -el 20 de marzo- se interrumpió la llegada de visitantes. Por otro lado, podemos informar que desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, llegaron a la ciudad 2.825.155 turistas".

"Hemos tenido una temporada atípica pero de la incertidumbre del año pasado respecto a si se abría o no el turismo, podemos decir que ha sido la mejor temporada posible en este contexto de pandemia. De todas maneras durante este mes de marzo han llegado a la ciudad el 72% de los turistas que arribaron en el mismo mes de 2018 -siendo ese el mejor marzo de los últimos seis años- por lo cual es un buen número", explicó el titular del Ente.

Scremin agregó que "en ese mismo sentido y analizando las estadísticas, esta temporada arribaron el 72% de los turistas que llegaron en 2020; el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 66% de los que eligieron la ciudad en el 2018, que como dijimos fue una de las mejores temporadas de Mar del Plata".

"Ahora debemos seguir planificando el resto del año con los fines de semana tradicionales y los fines de semana largos; con meses temáticos; con actividades para la familia; con enfoque en turismo gastronómico así como en actividades deportivas y culturales; con la vuelta del turismo de reuniones y siempre trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente porque el turismo genera más empleo y más recursos para la ciudad", concluyó Scremin.

Compartir
Compartí esta nota