Virales

30 de Abril de 2021 14:20

Télam asegura que sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La cuenta de Twitter de la agencia de noticias estatal publicó un polémico mensaje este jueves a la noche contra Horacio Rodríguez Larreta, debido a los los controles a la circulación por el coronavirus. Desde la agencia denunciaron haber sufrido un "hackeo".

Este jueves por la noche, desde la cuenta oficial de la Agencia de noticias estatal Télam realizaron un polémico Twit contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta debido a los controles que anunció el funcionario con el fin de controlar que se cumplan las restricciones establecidas para detener el avance de la segunda ola de coronavirus. Minutos mas tarde, eliminaron el mensaje.

De acuerdo a varias capturas compartidas por otros usuarios, el tuit fue publicado desde Android a las 20:05 de este jueves. Desde la agencia estatal admitieron el hecho en redes. El mensaje era una respuesta a una nota que el canal oficialista C5N había publicado en la noche del miércoles.

"Hay acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: se sumarán restricciones a la circulación y controles en el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires", se titulaba la noticia que, al parecer, provocó el enojo de alguien con acceso a la cuenta de Twitter de la agencia.

"Quién va a controlar???? No controla su pene, menos una pandemia. Ahhhhhh perdón pensé que hablaban de un modelo", escribieron desde Télam, en una descalificación a Rodríguez Larreta,

Si bien el tuit fue borrado casi al instante, el tiempo que estuvo en línea fue suficiente para que usuarios hicieran varias capturas de pantalla (se diferencian por la cantidad de retuits y me gusta) y las pusieran a circular en la red social.

Minutos más tarde llegó el descargo de Télam, en la que adujeron haber sido hackeados. "Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta estamos investigando el incidente ocurrido", reconocieron.

"Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo. Estamos a la espera del informe de seguridad informática", agregaron en un mensaje publicado en Twitter, donde todo había empezado.

Compartir
Compartí esta nota