Provincia alerta sobre un récord histórico de contagios de Covid-19: "No hay más margen"

El Gobierno de Axel Kicillof emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que se está viviendo un "momento muy peligroso" e insiste con la necesidad de restricciones. "Es momento de tomar medidas efectivas y momentáneas", se ratificó.

6 de Abril de 2021 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof alertó en la tarde de este martes por un récord de contagios de coronavirus dentro de la Provincia de Buenos Aires e insistió en la necesidad de tomar "medidas efectivas y momentáneas" para mitigar el "momento peligroso" que se está viviendo por esta fecha.

A través de una serie de tweets que compartió la cuenta oficial de Gobernación desde las 14.30, las autoridades renovaron la preocupación por el "aumento vertiginoso de casos" de Covid-19.

"Alertamos a la ciudadanía sobre el momento muy peligroso que estamos viviendo frente al aumento vertiginoso de casos. La semana pasada fue el pico en la Provincia, superando los casos de agosto, y la perspectiva es que la suba va a seguir. No hay más margen", sentenciaron.

A continuación, desde la administración de Kicillof explicaron que la vacunación, que ya alcanzó al millón y medio de personas, "necesita de algunas semanas para inmunizar a los grupos de riesgo". "Es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos. Medidas efectivas y momentáneas, para seguir vacunando", insistieron.

Al mismo tiempo, el Gobierno resaltó, como dato alentador, que "el impacto de la vacuna ya se nota". "La campaña está centrada en mayores de 70 y el crecimiento de casos fue menor en marzo que entre 60 y 69 años, que aún no se vacunaron masivamente", aclararon, y reiteraron: "Es momento de medidas que reduzcan la circulación, mientras vacunamos a los grupos de riesgo".

Hasta ahora, sin embargo, según los indicadores de riesgo que utiliza como parámetro el Ministerio de Salud de la Nación, General Pueyrredon arroja una buena situación epidemiológica y sanitaria frente a un contexto de crecimiento generalizado de infecciones de coronavirus. Sin embargo, en la zona no se replica el mismo escenario: Balcarce, General Alvarado y Tandil, son algunos de los municipios más complicados.

A partir de las 14 de este martes, está previsto un nuevo encuentro entre autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas para consensuar las restricciones que se implementarían en las próximas horas, con el fin de frenar la circulación de personas para disminuir la cantidad de contagios y avanzar, en paralelo y con mayor tranquilidad, en la campaña de vacunación.