Tránsito

7 de Abril de 2021 15:33

Ya funciona la nueva web para renovar la licencia de conducir en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Municipio puso en funcionamiento el sitio para agilizar los trámites por licencias vencidas. Con tan solo consignar el DNI, ya se puede acceder al comprobante de prórroga o pedir el turno para renovar la licencia, según garantizaron.

El Gobierno de Guillermo Montenegro puso en funcionamiento a partir de este miércoles la nueva web para renovar licencias de conducir: mgp.gob.ar/consultarlicencia (click en el enlace).

A través del enlace, los vecinos pueden acceder al nuevo servicio para obtener el comprobante que consigna la prórroga de su licencia - que debe ser siempre presentado junto al plástico original- o, en caso de estar en condiciones de renovar el registro, serán derivados automáticamente a la turnera.

"Desde mañana, con tan solo consignar su DNI, acceder al comprobante o bien, si están en condiciones de renovar su licencia, serán derivados a la turnera", garantizaron desde la Municipalidad, al presentar el flamante sitio.

Podrán acceder a la turnera aquellas personas que dentro de esos parámetros tengan su licencia a vencer en los próximos 30 días o hasta 90 días posterior a su nuevo vencimiento estipulado por prórroga.

Podrán sacar turnos aquellas personas que tengan vencida su licencia según lo establecido en el decreto provincial. Esta medida dispuso que: 

- para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorroga su vigencia por un año.

- para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 30/06/2021 se prorroga su vigencia por 6 meses.

Compartir
Compartí esta nota