Crisis del coronavirus

8 de Abril de 2021 11:32

En Mar del Plata 40 transportistas de personas con discapacidad ya no trabajan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los transportistas de personas con discapacidad realizaron una protesta.

Aseguran que no pueden afrontar los gastos que generan los vehículos que utilizan y reclamaron un incremento del 60% en los aranceles que perciben.

Hartazgo, desesperación, cansancio con estas palabras los transportistas de personas con discapacidad definen la situación que viven desde octubre de 2019 cuando se realizó el último ajuste en los aranceles que perciben.

En el marco de una nueva jornada nacional de protesta, los choferes nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd), volvieron a manifestarse en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo para solicitar un cambio en el horario que el Jefe Comunal les otorgó para escuchar su problemática.

“No tenemos una actualización salarial desde el mes de octubre 2019. Ese fue el último aumento en los aranceles que tuvimos y fue del 10%”, aseguró Juan Goldar, referente de Atpcd mientras resaltó que, desde la asociación solicitan un incremento del 60%. 

En esta línea, Goldar aseguró que el porcentaje solicitado les permitiría “trabajar tranquilos y garantizar el servicio para los chicos que necesitan continuar con sus tratamientos y sus terapias", aseveró al tiempo que explicó que cada vehículo es utilizado por un promedio de 15 pacientes.

Además, el referente indicó que en la ciudad ya hubo 40 choferes que decidieron dejar de trabajar en el rubro debido a los altos gastos que genera mantener un transporte de las características que utilizan. "La pandemia nos fundió", razonó. 

Por último, consultado sobre si recibieron alguna respuesta estatal, el transportista indicó que el Intendente les dio una reunión para este jueves a mediodía, “pero en ese horario no podemos estar, tenemos que hacer traslados. Lo que estamos pidiendo es que Montenegro nos cambie el horario para recibirnos o nos pase a otro día”, dijo.
 

Compartir
Compartí esta nota