Coronavirus

8 de Abril de 2021 14:50

Coronavirus: Bernabei aseguró que la ocupación de las camas de terapia solo es del 15%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pesar de reconocer un crecimiento en el número de contagios de Covid-19, la secretaria de Salud llevó tranquilidad y aseguró que no hubo un fuerte impacto en la internación. "Llamamos a seguir utilizando las medidas de prevención", reiteró.

La secretaria de Salud Viviana Bernabei aseguró este jueves que la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus solamente asciende al 15 por ciento en Mar del Plata a pesar del crecimiento de infecciones que ya se constató en el comienzo de abril.

"Hubo una mayor cantidad de contagios pero no ha impactado en internación tan fuertemente como cuando se produjo el pico de pandemia. En este momento estamos en una ocupación de camas y respiradores con un número muy inferior al pico de contagios de enero", garantizó la funcionaria.

La integrante del gabinete de Guillermo Montenegro detalló que, en la ciudad, están ocupadas el 15 por ciento de las camas disponibles en cuatro centros sanitarios en lo referente a la internación por pacientes diagnosticados con Covid-19 mientras que la misma ocupación asciende al 12,6 por ciento en el hospital modular ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

A su vez, tal como se había informado desde la Municipalidad en el reporte diario de la noche de miércoles, hay 15 respiradores utilizados sobre 100 disponibles que hay en todo el sistema que dispone General Pueyrredon.

Al revelar estos números en la conferencia de prensa de la que participó este jueves en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Bernabei llevó tranquilidad a la comunidad y sostuvo que la situación de la ciudad "dista mucho de ser" lo que se refleja con máxima preocupación en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Esto no implica que debamos perder de vista que todos somos desde lo individual absolutamente responsables por lo que nos puede pasar. Llamamos a seguir utilizando las medidas de prevención", reiteró, en referencia al usuo del barbijo o tapabocas, del lavado de manos y del cumplimiento del distanciamiento social.

En este sentido, la secretaria no descartó que en los próximos días se profundice la tendencia en alza de casos "El riesgo de cada municipio se mide por una tasa que compara los casos acumulados de los últimos 14 días con los otros 14 días anteriores y a nosotros nos da va a dar por encima de ese 1,20 que Provincia y Nación manejan como riesgo pero venimos de dos semanas de marzo que fueron las dos semanas más bajas de casos positivos en el partido en los últimos 7 meses", aclaró, respecto del bajo récord que se vio en marzo y que contrasta con la tendencia de abril.

"Esto quiere decir que estamos comparando con dos semanas muy bajas; habrá que ver el comportamiento en los próximos 14 dias para tener un indicador más real y ver si permanecemos en esa zona de riesgo que se tiene como referencia", manifestó la funcionaria de Montenegro.

Compartir
Compartí esta nota