Lucas bastida

10 de Febrero de 2021 15:22

Lucas Bastida: "Por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde su cuenta de twitter, "El Tornado" reclamó Justicia después de que lo acusaran por una presunta violación. "Lucas es inocente", sostuvo en las redes el boxeador.

"Lucas es inocente". Ésas fueron las palabras que escribió este miércoles por la tarde Lucas Bastida en sus redes sociales al compartir su primer mensaje desde que fue detenido el lunes tras ser acusado por un abuso sexual dentro de un gimnasio de Mar del Plata.

A través de twitter, "El Tornado" pidió que se haga "viral" su reclamo por Justicia al sostener que es víctima de una acusación falsa por parte de la denunciante. "Pido que se haga viral así como se hacen virales las acusaciones, por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona, Lucas es inocente", expresó.

El breve mensaje estuvo acompañado por una imagen, donde se recuerda el título de campeón sudamericano que defiende el púgil de 23 años y se señala: "Falsamante acusado y difamado con falta de criterio por violación".

El joven marplatense permanece detenido desde el lunes, después de que se acercara por sus propios medios ante la Justicia. El boxeador ya declaró ante el fiscal Leandro Arévalo que interviene en la causa: brindó una versión exculpatoria y negó la grave acusación.

Según lo que consta en la denuncia realizada por una joven, Bastido -amigo de una de las hermanas de la víctima- la llevó hasta el baño del establecimiento donde la violó. Sin embargo, esta versión fue desmentida públicamente por amigos y familiares del deportista que se movilizaron hasta Tribunales después de que se materializara su detención.

Por estas horas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 avanza con las diligencias investigativas para tratar de corroborar o descartar la denuncia contra Bastida, quien aguarda por novedades en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota