Necochea

9 de Abril de 2021 15:26

Rojas le pidió a Berni crear una nueva sala de monitoreo para Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas, Berni y Martínez hablaron sobre el futuro de la seguridad pública en Necochea.

El jefe comunal necochense Arturo Rojas y su secretario de Gobierno, Jorge Martínez, le pidieron al jefe de la cartera bonaerense de Seguridad más móviles policiales y avances para consolidar una sala de monitoreo en el distrito.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien dialogaron sobre la necesidad de avanzar en una reforma del actual sistema de monitoreo del distrito y en el envío de más patrulleros y personal policial a la región.

La reunión se celebró en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en la autopista Ricchieri y el Camino de Cintura (Puente 12), a donde Rojas viajó con la intención de avanzar en los citados temas, considerados de suma importancia por el jefe comunal.

Finalizado el encuentro, fue el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien brindó algunos detalles de lo planteado ante Berni: “Hablamos sobre la necesidad que tenemos de avanzar en un nuevo sistema de monitoreo, atento a las falencias que tiene el actual”, reconoció el funcionario necochense en primera instancia.

En ese sentido, desde el gobierno local precisaron que uno de los primeros temas abordados fue la necesidad de obtener algún tipo de financiamiento para adquirir más cámaras de seguridad. “El objetivo del Departamento Ejecutivo, en esta materia, es poder dotar de cámaras los accesos a Necochea y también en diferentes sectores de la ciudad y el distrito”, describió Martínez. 

En ese sentido el secretario comunal aseguró que Berni “se comprometió a enviar móviles para el distrito y también para la Patrulla Rural, además de que también nos dijo que hay muchas posibilidades de que recibamos más efectivos egresados de los institutos de formación policial”.

Por último, Martínez comentó que estuvo charlando con el ministro “sobre la situación de los 38 policías que fueron suspendidos de la fuerza en Necochea” y, en esa línea, contó que Berni aseguró que habrá “una pronta definición sobre el tema”.

Compartir
Compartí esta nota