Los trabajadores municipales comenzaron un paro por 72 horas

Es en rechazo a la última oferta salarial por parte del Ejecutivo. La medida de fuerza se prolongará hasta el miércoles inclusive.

El STM garantizó el cumplimiento de las guardias mínimas. (Foto ilustrativa:0223)

10 de Mayo de 2021 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comenzó un paro por 72 horas, en rechazo al último ofrecimiento salarial realizado por el Ejecutivo en el marco de las paritarias.

El pasado viernes, el gremio conducido por Antonio Gilardi, había anunciado la huelga que se prolongará hasta el miércoles inclusive, donde no habrá actividad en ninguna dependencia municipal y sólo se cubrirán las guardias mínimas.

Tras la última reunión entre la cúpula del STM y los funcionarios del gobierno de Guillermo Montenegro, el gremio había indicado que la propuesta que realizó el municipio no era "superadora", ya que proponía un aumento del 31% para el 2021, sin plantear ningún punto de incremento para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020.

Los municipales vienen incrementando las medidas de fuerza, que habían comenzado con un paro por 24 horas, luego lo extendieron a 48 horas y ahora realizarán uno por tres días.

Días atrás, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti explicó que las diferencias con el STM están relacionadas con los pagos para efectivizar el aumento salarial, que rondaría entre el 31 y el 33%: "La oferta es similar por el porcentaje que piden los representantes de los trabajadores pero con una distribución anual diferente. Eso es lo que nos complica en esta instancia", admitió el funcionario.

Desde la comuna se busca que la última parte del incremento salarial se pueda hacer efectiva en febrero del 2022, tal como acordaron otras organizaciones gremiales en el país. "Esperamos que en algún momento esta distancia se achique y lleguemos un acuerdo por el bien de los marplatenses para que haya servicio todos los días como corresponde", analizó.