Stm

7 de Mayo de 2021 11:16

Sin acuerdo, municipales confirman paro por 72 horas desde el lunes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los municipales paran por 72 horas desde el lunes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no alcanzó un acuerdo salarial con el Ejecutivo y confirmó la medida de fuerza. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que no hubo acuerdo con el Ejecutivo municipal, por lo que la próxima semana iniciará un paro de 72 horas, en medio de las negociaciones salariales.

A través de un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, informaron que sin haber alcanzado un acuerdo con las autoridades municipales se mantiene la medida de fuerza por 72 horas desde el próximo lunes. En el escrito detallan que la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, con cumplimiento de las guardias mínimas que son de práctica.

Tras la última reunión entre la cúpula del STM y los funcionarios del Ejecutivo, el gremio había indicado que la propuesta que realizó el municipio no era "superadora", ya que proponía un aumento del 31% para el 2021, sin plantear ningún punto de incremento para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020. 

Los municipales vienen incrementando las medidas de fuerza, que habían comenzado con un paro por 24 horas, luego lo extendieron a 48 horas y ahora realizarán uno por tres días. 

Compartir
Compartí esta nota