Se tapó un caño de desagüe y cedió parte del cielo raso de un quirófano del Higa

Sucedió este miércoles en horas del mediodía. La sala de operaciones estaba inhabilitada y afortunadamente no hubo mayores daños materiales.

12 de Mayo de 2021 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La humedad y el goteo constante por una avería de un caño de desagüe provocaron el desprendimiento de una porción de cielo raso en un quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata que se encontraba inhabilitado en el marco de distintas tareas de refacción.

El hecho se registró este miércoles en horas del mediodía cuando parte del cielo raso se desprendió en medio de una de las salas de operaciones del Higa. "No hubo daños materiales porque ese quirófano está en reparación y no se usaba", confiaron fuentes oficiales a 0223.

El quirófano en cuestión permanece cerrado desde hace algunas semanas, precisamente en el marco de tareas de impermeabilización del techo. Tras el siniestro, se procedió a la colocación de una membrana impermeabilizante para repararlo.

La falta de mantenimiento es un reclamo histórico de parte de los trabajadores sanitarios del Higa. La puesta en valor de las instalaciones de trabajo es esencial para que puedan garantizar la atención médica en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Temas