Solidaridad

13 de Mayo de 2021 12:11

Crean una cerveza solidaria para solventar un acuario en el Museo de Ciencias Naturales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de Kronomether, un producto que tiene un stock de 500 latas que están a la venta en diferentes puntos de la ciudad.

Tres cervecerías de Mar del Palta se unieron con un fin solidario: hacer tres mil litros de cerveza y con lo recaudado donar alcohol en gel y destinar parte del dinero a la creación de un acuario en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Según explicó María Gabriela Pujol, directora del museo, el proyecto surgió antes de la pandemia, pero debió interrumpirse y recién se reanudó este año y tiene como objetivo recrear un ambiente rocoso con refrigeración de agua donde se puedan exhibir especies que no es común que los marplatenses observen.

“Es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo. Para poder mantener con vida a los animales necesitamos que el agua se mantenga a 16 grados y para ello necesitamos un sistema de refrigeración muy costoso.  Con lo que se recaude se va a adquirir, es un orgullo”, dijo visiblemente emocionada la mujer que estima que, de no haber imprevistos, el espacio esté funcionando para las vacaciones de invierno.

Además, Pujol explicó que el espacio, se construyó junto con las obras de puesta en valor del Museo y es de grandes dimensiones.

A fines de febrero, se conoció la noticia del robo de casi 800 litros de cerveza que estaban macerando en el fondo del mar y tenían como finalidad esta acción solidaria. Pese al imprevisto, la Escuela de Buceo Thalassa, la dirección del Museo de Ciencias Naturales y los propietarios de las cervecerías involucradas lanzaron la campaña Kronomether con 500 latas de litro de cerveza que ya se encuentran disponibles en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata.

 Según explicaron los cerveceros, el producto se llama Kronomether, porque está relacionada con el último buque pesquero que fue retirado del puerto de Mar del Plata y hundido en proximidades del Faro Punta Mogotes para ser utilizado en la práctica de buceo deportivo.
 

Compartir
Compartí esta nota