Final feliz: pese al robo de barriles en el fondo del mar, la cerveza Kronomether verá la luz

Sus fabricantes anunciaron que a partir del 10 de mayo estará a la venta el producto, que tiene fines colaborativos y solidarios. Lo recaudado se donará al museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

8 de Mayo de 2021 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La original iniciativa solidaria que se habían propuesto llevar adelante tres empresas de Mar del Plata para hacer una cerveza con barriles hundidos en el fondo del mar finalmente podrá ver la luz en los próximos días a pesar de que en febrero se registró el insólito robo de las barricas que se enviaron a 20 metros de las profundidades .

Heller Cerveza Artesanal, La Paloma y Cerveza Baum confirmaron que el 10 de mayo se pondrá a la venta Kronomether, cuyos fines son totalmente solidarios ya que lo recaudado se destinará al sostenimiento del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Los empresarios explicaron que el emprendimiento se pudo llevar adelante a pesar del robo de los barriles porque "no toda la cantidad de cerveza fabricada fue la que finalmente se envió al fondo de mar".

"Con los litros restantes, se dejó la cerveza madurando en fábrica en tanques de cerveza terminada, ya que el objetivo final era hacer un blend entre lo que se obtenía de barricas y lo que quedaba madurando en los tanques .Para poder cumplir la promesa de donar el dinero al museo, se decidió enlatar ese remanente y es lo que se lanzará oficialmente", explicaron.

Si bien hay antecedentes de este tipo, iba a ser la primera vez que se sumergían barricas en un lugar tan alejado de la costa. La intención de las cervecerías marplatenses era elaborar una cerveza de estilo Dark Strong Ale durante abril del 2019.

Algunos de los objetivos que impulsaban el proyecto eran la posibilidad de ver cómo maduraba una cerveza a 20 metros de profundidades, con presiones estables y temperaturas constantes. Además, por las presiones y las texturas de las barricas, se quería estudiar cómo modificaba la fauna y flora marina a la cerveza. Una de las barricas contenía agua de ósmosis para estudiar este motivo, e incluso estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata habían colocado placas en las cuales se iban a realizar análisis. 

Temas