Turismo

13 de Mayo de 2021 18:06

Suspensión del feriado puente del 24 de mayo: "Lo positivo es que no se va a perder"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) renovaron las expectativas para el 17 de agosto, al tener en cuenta que para esa fecha habrá un mayor avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

A pesar del impacto económico que tiene para distintos sectores turísticos de Mar del Plata la suspensión del feriado puente que estaba previsto para este 24 de mayo, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) valoraron la decisión del Gobierno nacional de postergarlo para el 17 de agosto y renovaron las expectativas para esa época del año al tener en cuenta que habrá un mayor avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Lo positivo que este fin de semana se cambia para más adelante y no se pierde. Las reservas tampoco venían en un nivel aceptable para esta fecha. La gente conserva el miedo a salir y viajar", expresó Bernardo Martin, el flamante titular de la dependencia municipal, que reemplaza a Federico Scremin, uno de los hombres a los que le pidió la renuncia Guillermo Montenegro días atrás tras el quiebre dentro del oficialismo con el espacio político Crear liderado por Lucas Fiorini.

En una entrevista con 0223 Radio, el funcionario confió que en agosto "seguramente habrá más personas vacunadas", por lo que aseguró la actividad turística "va a ganar en seguridad". "Nosotros creíamos que de una norma restrictiva como era el DNU que venció el viernes no íbamos a pasar una liberación absoluta de todas las medidas", aclaró, y reconoció: "Sería hasta descabellado como sociedad ir a los barquinazos".

En las últimas horas, desde el Ministerio de Turismo de la Nación le confirmaron a este medio que el feriado con fines turísticos que se había planteado para el 24 de mayo se pasará para el 17 de agosto, día en el que se conmemora al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

Las autoridades nacionales decidieron aplacar la actividad turística que se podía proyectar para el fin de semana extralargo de este mes por la preocupación que generan los casos y muertes diarias de Covid-19. Con la medida se busca evitar la experiencia que se dio en Semana Santa, donde hubo una elevada actividad turística que luego se vio reflejada en un impacto negativo para el crecimiento de la curva epidemiológica.

Respecto de sus expectativas al frente del área, Martin también resaltó que el Emtur cuenta con un "cuerpo profesional muy calificado" hace años". "Obviamente que vamos a trabajar con toda la gente. El intendete me pidio una sola cosa: que cuidemos el trabajo de la gente, de los marplatenses, y cuidar el trabajo es generar oportunidades a los inversionistas y a los que están en dificultades acompañarlos y sostenerlos", afirmó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota