Mar del plata

5 de Mayo de 2021 16:00

Montenegro le pidió la renuncia a 4 funcionarios municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro reunido con Lucas Fiorni en un encuentro que se celebró a fines de enero junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de cuatro integrantes del Ejecutivo que responden al senador Lucas Fiorini. El pedido del intendente surge después de que el concejal Alejandro Carrancio votara en contra del proyecto por el nuevo pliego del transporte público.

El intendente Guillermo Montenegro le pidió este miércoles la renuncia inmediata a cuatro funcionarios de su gestión que responden políticamente al senador Lucas Fiorini después del traspié que sufrió el oficialismo en la votación por el avance del nuevo pliego del transporte público.

Dentro de los pedidos de renuncia, el más rutilante es el que está vinculado con Federico Scremin, quien hasta esta fecha preside el Ente Municipal de Turismo (Emtur). En la misma área, también el jefe comunal solicitó el alejamiento de Emiliano Recalt, quien es director coordinador.

Luego aparecen los nombres de Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse), y Stella Maris Leguizamon, representante en la administración de Punta Mogotes, según pudo confirmar 0223.

La decisión de Montenegro está directamente relacionada al enojo que despertó la postura del concejal Alejandro Carrancio - mano derecha de Fiorini - al votar en contra del nuevo pliego del transporte público, una de los principales ejes de trabajo que se proponía la gestión actual.

Después de varios ajustes en la comisión de Movilidad Urbana, el pliego que impulsó el intendente avanzó en la comisión de Legislación, en la que la negativa del propio integrante del oficialismo finalmente inclinó la balanza de la votación por 5 a 4, tras los rechazos consumados del Frente de Todos, el Frente Renovador y Acción Marplatense.

Carrancio, quien también tiene un futuro incierto en el cuerpo deliberativo al abandonar su lugar como jefe de la bancada de Vamos Juntos, había anticipado su rechazo a la propuesta pidiendo una serie de modificaciones que no fueron tenidas en cuenta por parte del oficialismo. Este lunes, antes de votar el edil señaló que no fue escuchado y por eso justificó la falta de acompañamiento.

Desde el entorno del Ejecutivo le remarcaron a este medio que el hombre de Fiorini avanzó con una "jugada política electoral" e insistieron en el malestar, teniendo en cuenta la sensibilidad del expediente en cuestión y el próximo vencimiento de la concesión por el servicio de los colectivos. "El intendente fue claro y pidió en reiteradas ocasiones que no haya cuestiones políticas en este contexto de pandemia. Por eso los pedidos de renuncia", resumieron las fuentes consultadas.