Recategorización del gas

13 de Mayo de 2021 14:37

Máximo Kirchner presentó la recategorización del gas para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Junto a Sergio Massa y Fernanda Raverta, el líder del Frente de Todos aseguró que la iniciativa marca un "cambio de paradigma". "Esto sirve para mejorar le la calidad de vida", celebró.

El líder del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó formalmente este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que prevé la recategorización tarifaria del gas para Mar del Plata, que se traduciría en descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento para el consumo domiciliario del servicio.

“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas. Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, dijo el diputado.

El dirigente estuvo acompañado en la presentación por Sergio Massa, el titular de la Cámara Baja,  la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, entre otros.

Kirchner también destacó el trabajo con otros bloques, dado que el proyecto también cuenta con el respaldo de Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal. "Es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo", expresó.

Para Máximo Kirchner, “este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas". "Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", garantizó.

En la misma sintonía Massa celebró la tarea conjunta de los bloques y que con este proyecto que tendrá trato prioritario "porque implica  llevar alivio a los usuarios y usuarias  de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

El proyecto

El proyecto propone cambiar el artículo 67 del Presupuesto 2021, que prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario para consumos residenciales de gas del artículo 75, para sumar al beneficio a más de 40 ciudades del interior de la Provincia - entre ellas, Mar del Plata - que padecen temperaturas bajo cero en época invernal.

Es por eso que establece una reducción del 30% -y del 50% para beneficiarios de AUH, asignación por embarazo, pensión no contributiva con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil, y monotrobutistas inscriptos con salarios que no superen hasta 3 veces el mínimo- de la tarifa de gas para el consumo residencial.

En la provincia de Buenos Aires, los municipios a los que llegará la medida son: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar, Pehuajó, Carlos Tejedor e Hipólito Yrigoyen.