Lobería

15 de Mayo de 2021 14:06

Coronavirus en Lobería: quinta semana consecutiva con los contagios en alza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En la localidad loberense de San Manuel son 28 los casos activos de covid-19.

En las últimas 24 horas se confirmaron 23 nuevos casos y el total de personas que cursan la enfermedad de la covid-19 se elevó a 130. Desde enero que no había tantos infectados.

En el partido de Lobería, en simultáneo con lo que sucede en varios distritos de la región del sudeste bonaerense, la curva de contagios por el nuevo coronavirus registra un importante alza conforme avanza el otoño. Desde hace cinco semanas que el número de casos activos de covid-19 en la comuna loberense crece sin cesar.

En su último reporte sanitario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia, las autoriades municipales reportaron este viernes 23 nuevos infectados por el virus Sars-Cov-2. En paralelo, informaron haber otorgado 11 altas médicas.

Así, entre recientes contagiados y recuperados, el número de casos activos en Lobería se elevó a 130. Para encontrar una cifra tan alta de personas que cursan la nueva enfermedad hay que remontarse a la primera quincena del mes de enero pasado, cuando llegaron a ser más de 200 los casos positivos.

De acuerdo al parte de este 14 de mayo, son 68 los casos sospechosos en análisis y 28 los infectados con residencia en la localidad de San Manuel.

En el inicio de este mes de mayo tuvo lugar el deceso número 40 en el distrito de una persona diagnosticadas con el nuevo virus. Esa cifra se elevó en una muerte más en los últimos días, por lo que el total de víctimas fatales en Lobería desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial es de 41. 

En cuanto a las personas aisladas por ser contacto estrecho de positivos, las mismas son 614, mientras que el total de casos de covid-19 contabilizados desde marzo del 2020 a la fecha es de 2.215.

Compartir
Compartí esta nota