Nafta

15 de Mayo de 2021 09:29

YPF aumentó otro 6% los combustibles y completa un ajuste del 18% en 3 meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Los nuevos valores están vigentes desde las 0 horas de este sábado. Se espera que el resto de las surtidoras también lo apliquen.

Los combustibles sufrieron este sábado un nuevo aumento del 6 por ciento que decidió Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y así se completó el ajuste del 18 por ciento que había sido anunciado en marzo pasado.

Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses. Como suele suceder, se espera que las demás empresas del sector anuncien aumentos en similar proporción.

La petrolera estatal había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

El esquema escalonado de subas hasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.

De todos modos, el titular de YPF, Pablo González, garantizó que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1 por ciento, “por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional”. A partir de estos aumentos, la petrolera estatal pretenden conseguir financiamiento para traducirlo en una inversión de 1.300 millones de dólares que permitirá la perforación de más de 180 pozos nuevos en el país.