Trabajo

16 de Mayo de 2021 15:22

Para aprender el oficio: se lanza la escuela de capacitación ferretera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Actualmente, la actividad tiene una gran salida laboral. Foto: 0223.

El curso se pondrá en marcha este martes y está destinado a aquellas personas que estén interesadas en aprender los principales conocimientos para desarrollar la actividad. Hay cupos limitados.

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la zona (Cafamar) pondrá en marcha este martes la escuela de capacitación ferretera. Se trata de la primera propuesta de formación de estas características para la ciudad, donde los alumnos recibirán contenidos vinculados al trabajo en una ferretería.

La primera clase se desarrollará este martes a las 17.30 en el edificio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), ubicado en Avenida Luro 3030. Para el inicio del curso, se espera que estén presentes autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon y de Cafamar.

El curso tiene una duración de cinco meses y cada clase dura tres horas. Está dirigido a hombres y mujeres de Mar del Plata y Batán que estén interesados en formarse para atender el mostrador de una ferretería o para aquellos que planifiquen en el futuro abrir su propia ferretería.

Los participantes aprenderán sobre sistemas de medición, la terminología sobre los tipos de materiales que se utilizan para la reparación del hogar, un repaso sobre las aplicaciones de los distintos tipos de pinturas, adhesivos y productos químicos que se venden en una ferretería. Además, se abordarán contenidos referidos a los rubros sanitario, eléctrico de herrajes y materiales y sus usos específicos; y la manipulación, características y diferencias de herramientas manuales y eléctricas específicas para cada actividad.

Desde la entidad confiaron que una gran cantidad de hombres y mujeres, en la misma proporción, ya se inscribieron al curso. Aquellos interesados en participar, deben completar el formulario de inscripción. Hay cupos limitados.

La escuela de formación ferretera es una iniciativa de Cafamar que cuenta con el acompañamiento del Municipio. De esta manera, se busca brindar los principales conocimientos para quienes quieran tener su propio comercio en el rubro y fomentar el oficio que actualmente tiene una gran salida laboral.