Para la Justicia, Amilcar Morán no registra antecedentes penales

Más allá de los dichos del ministro de Seguridad Sergio Berni, el informe de antecedentes del hombre acusado de matar al policía Diego Rozales llegó “limpio”.

La justicia volverá a inspeccionar la casa de Morán en las próximas horas.

18 de Mayo de 2021 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, reclamó justicia para el policía Diego Rozales, que participaba de una persecución a jóvenes que habían estado en una fiesta clandestina y murió producto de un disparo que efectuó Amilcar Morán cuando irrumpieron en su vivienda. Durante sus declaraciones el funcionario provincial marcó que el acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego registraba múltiples antecedentes penales. Sin embargo, la justicia no registra ningún delito cometido por el hombre de 69 años.

El abogado defensor de Morán, Martín Bernat, confirmó que el informe de antecedentes penales de Morán que pidió la justicia llegó “limpio”, es decir, sin registro de otros delitos cometidos por el sujeto.

 

Fuentes consultadas por 0223 explicaron que esos informes pueden registrar los antecedentes hasta 10 años después del cumplimiento de la última pena. “Si cometió otros delitos antes de eso hay un impedimento legal, no pueden figurar”, explicaron. En ese contexto, las fuentes consultadas se mostraron sorprendidas por la información que dio a conocer Berni este lunes en Mar del Plata.

“Si tiene delitos más viejos sería importante saber cómo accedió a esa información porque la justicia no puede revelar esos datos”, señalaron.

Más allá de esta situación, el juez de Garantías Gabriel Bombini accedió al pedido del fiscal Alejandro Pelegrinelli y convirtió la aprehensión de Morán en detención. De este modo, el hombre acusado de matar al policía Rozales de un disparo permanecerá detenido mientras la justicia sigue reuniendo elementos de prueba para la causa.

Luego deberá definir el fiscal si le concede la excarcelación o solicita la prisión preventiva por considerar un riesgo de fuga o que el imputado puede entorpecer la investigación.

Según pudo saber 0223, en las próximas horas habrá una nueva inspección en la vivienda de Morán, en Pesquero Quovadis al 3700. Según declaró el imputado este lunes ante el fiscal, él estaba durmiendo el domingo a la madrugada cuando sintió que personas sin identificarse habían ingresado a la vivienda.

Luego escuchó disparos dentro de su casa y cuando vio dos siluetas que se asomaron a su habitación efectuó un disparo con su pistola 9 milímetros, la cual dijo que compró por temor a la inseguridad y reconoció que no la tenía debidamente registrada.