El hombre que mató al policía dijo que oyó disparos dentro de su casa y respondió: el fiscal pidió la detención

El hombre acusado de matar al policía Diego Rozales dio una versión exculpatoria. Por ahora seguirá aprehendido hasta la definición de la justicia de Garantías.

Escenas de profundo dolor se vivieron este lunes en la casa velatoria.

17 de Mayo de 2021 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del dolor en el adiós al policía Diego Rozales, que murió el domingo mientras perseguía a jóvenes que participaban de una fiesta clandestina, el acusado del homicidio, Amilcar Morán, declaró ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y dio una versión exculpatoria de lo ocurrido durante la madrugada en su vivienda de Pesquero Quovadis al 3700.

Según pudo saber 0223, el hombre, bajo el patrocinio del abogado Martín Bernat, declaró que estaba durmiendo en su vivienda cuando oyó ruidos de personas que ingresaban a su casa. Sin salir de su domicilio, relató ante el fiscal, escuchó disparos en el interior de su casa y vio que dos siluetas se asomaban a su habitación. En ese punto, remarcó que ninguno se identificó como policía, por lo que efectuó un único disparo que le dio al policía Rozales en la zona de la axila y le provocó la muerte poco después.

El fiscal Pelegrinelli confirmó en declaraciones a Teleocho Informa que el acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego refirió que había comprado el arma por la inseguridad.

El hombre dijo a la justicia que vive en esa vivienda junto a su hijo de 15 años y reconoció que el arma con la que mató al policía no estaba registrada. En su declaración indagatoria descartó que los jóvenes que ingresaron a la vivienda durante la persecución de la policía fueran familiares de él.

Más allá del testimonio de Morán, el fiscal Pellegrinelli dispuso que el hombre siga detenido y solicitó al juez de Garantías Gabriel Bombini que convierta esa aprehensión en detención, al menos hasta que se logren reunir nuevos elementos de prueba que permitan terminar de esclarecer cómo se dieron los trágicos hechos.