Copa de la liga profesional

2 de Mayo de 2021 01:16

Aldosivi despide su localía ante Argentinos Juniors

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 18.40, el equipo de Fernando Gago jugará su último partido de la temporada en el Minella, envalentonado tras vencer a Platense la fecha pasada.

Aldosivi buscará despedir su localía de la temporada con una victoria ante Argentinos Juniors, desde las 18.40 de este domingo, por la duodécima fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco de Fernando Gago viene de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar -tres derrotas consecutivas- ante Platense, al cual venció 2-0 como visitante. Allí también cortó una racha de 398 minutos sin convertir goles. 

Ganar en Mar del Plata se transformó en un casi imposible para el "Tiburón". El 26 de febrero, por la tercera fecha, venció a Arsenal 3 a 0, en su primer éxito como local tras casi 14 meses (cuarentena incluida). No hubo más alegrías aquí: luego, volvió a perder con Central Córdoba, Banfield le empató sobre la hora, y también lo venció Rosario Central. También había caído en el debut ante Godoy Cruz.

Al margen de estas estadísticas, Aldosivi llega entonado para este partido, con la confianza mejorada. Ante Platense, Gago hizo seis cambios, con los regresos vitales de los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa, y Fabián Assmann por Luciano Pocrnjic como el nominal más notorio. Dentro de ese encuentro, también fue modificando el equipo, y los ingresos en el complemento de Javier Iritier -asistencia y falta recibida en el penal- y Rodrigo Contreras -gol desde los 12 pasos-, cambiaron la ecuación. ¿Tendrán su chance de entrada hoy?. El único ausente será Joaquín Indacoechea, expulsado minutos después de haber ingresado.

Sin chances hace rato de clasificar, undécimo con 11 puntos al igual que Platense y Arsenal, Aldosivi necesita ganar para empezar a engrosar un pálido promedio.

Argentinos Juniors viene de sufrir un empate sobre la hora ante Banfield que lo dejó con muy pocas chances de clasificar a los cuartos de final. Debería ganar estas dos fechas y esperar caídas de River y San Lorenzo. Sin embargo, en la semana debutó con un gran triunfo en la Copa Libertadores, 2-0 sobre Universidad Católica de Chile. Gabriel Milito realizaría varios cambios. 

Posibles equipos

Aldosivi: Fabian Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Carlos Quintana y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Fausto Vera y Elías Gómez; Matías Pisano, Emanuel Herrera y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Hora: 18.40.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

TV: Fox Sports Premium.