General lavalle

2 de Mayo de 2021 08:03

Suman equipos sanitarios en Lavalle para el área de terapia intermedia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los equipos que arribaron al partido de Lavalle y ya fueron instalados en el centro de aislamiento Roggio.

Dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión ya fueron montados en el distrito tras el envío realizado por el gobierno provincial.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, presentó el nuevo equipamiento y de alta prestación para atender eventuales casos complejos en el distrito derivados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para atender a pacientes de covid-19.

Se trata de dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión que ya fueron instalados en el centro de aislamiento Roggio que el municipio utiliza para atender a las personas que requieren internación.

Los insumos fueron enviados por la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, que conduce Carlos Bianco, y el Ministerio de Salud, que tiene de principal funcionario a Daniel Gollán.

El secretario de salud de Lavalle, Marcelo Cachagua, y la subsecretaria del área Mercedes Ramos, realizaron el montaje de la aparatología y afirmaron que el distrito contará ahora con una mejor prestación para elevar el índice de respuesta ante los requerimientos de atención sanitaria.

En Lavalle actualmente hay tres pacientes internados con sintomatología leve y seguimiento médico. “Esto da calidad a nuestro sistema, que hasta ahora era demasiado precario”, expresó al respecto Rodríguez Ponte.

Por último el intendente expresó su beneplácito hacia la gestión del gobernador Axel Kicillof y del jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco, y también remarcó la celeridad del ministro de salud, Daniel Gollán: "Respondió en pocas horas a los pedidos que había realizado nuestra comuna", precisó el titular del Ejecutivo lavallense.

 

Compartir
Compartí esta nota