Segunda ola

20 de Mayo de 2021 18:03

Marcha atrás: al final, Alberto Fernández mantendrá el feriado del 24 de mayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con el cierre general de actividades que se anunciaría en las próximas horas, en el Gobierno ya no ven necesario cancelarlo para evitar el movimiento turístico. Hace tan solo una semana, se había estipulado lo contrario. 

Duró una semana la suspensión del feriado puente del 24 de mayo: el Gobierno de Alberto Fernández finalmente decidió restablecerlo, que se suma al día de la Revolución que se conmemora este martes 25 de mayo.

Hace exactamente siete días, las autoridades sanitarias habían decidido eliminar la jornada no laboral para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

Sin embargo, con el cierre general que se prevé que anuncie el presidente en el transcurso de las próximas horas para tratar de frenar la nueva escalada de contagios durante la segunda ola del Covid-19, en el Ejecutivo nacional ya no ven necesaria la cancelación, según lo que publicó el diario La Nación.

De esa manera, habría menos días hábiles durante la próxima semana y para las autoridades no sería tan fuerte el impacto de la suspensión de clases presenciales hasta fin de mes. La ratificación del feriado apunta, precisamente, a desalentar todo tipo de movimiento en el país.

Lo que queda pendiente es saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre. Por lo pronto, en el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año:

  1. Domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  2. Lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes, se traslada del 17/6)
  3. Viernes 9 de julio (Día de la Independencia)
  4. Lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8)
  5. Viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos)
  6. Lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10)
  7. Sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  8. Lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)
  9. Miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)
  10. Sábado 25 de diciembre (Navidad)