Segunda ola

20 de Mayo de 2021 16:49

¿Vuelve la cuarentena estricta?: Alberto Fernández analiza otro cierre general hasta fin de mes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: Casa Rosada.

El presidente tiene previsto anunciar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 0 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza con su equipo la posibilidad de implementar un cierre estricto de actividades y circulación hasta fin de mes con el fin de frenar la escalada de contagios de coronavirus que esta semana volvió a reportar los picos más altos desde el inicio de la pandemia.

Tras las conversaciones con expertos, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario anunciaría en las próximas horas la medida que regiría desde el comienzo del sábado hasta el domingo 30 de mayo, según consignó Infobae y Clarín.

La decisión contaría con el respaldo de los diferentes gobernadores de las provincias pero respetará el funcionamiento de diferentes actividades principales aunque hasta el momento no trascendió el detalle de los rubros que seguirían permitidos durante este período. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica esenciales no se vea afectada.

En principio, la medida abarcaría a la Ciudad de Buenos Aires, los partidos del conurbano bonaerense y también a todos los distritos del país con semáforo epidemiológico en rojo - Mar del Plata hoy catalogada dentro de ese parámetro -, con situaciones más complicadas con respecto al avance de la pandemia.

Tampoco hay definiciones oficiales respecto de la continuidad de las clases presenciales. Algunas versiones dan cuenta que en Capital Federal seguirían suspendidas durante la próxima semana pero que volverían el otro lunes. La determinación final se conocerá con el anuncio de Fernández, el cual tampoco tiene cita confirmada. 

Esta tarde, el presidente convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.