Alerta meteorológico

23 de Mayo de 2021 12:03

Dos árboles cayeron sobre dos casas y provocaron severos daños

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Defensa Civil y otras áreas municipales trabajaron arduamente para sacar un árbol que cayó sobre una casa en el Bosque.

Lo confirmaron desde Defensa Civil. Las dos familias afectadas debieron abandonar su hogar debido a los daños materiales sufridos. 

Dos familias marplatenses debieron abandonar sus hogares debido a los daños sufridos por la caída de árboles sobre sus viviendas. Desde Defensa Civil confirmaron a 0223 que los daños se registraron sobre una casa de Cerrito e Irala en el barrio Las Avenidas y otro sobre una vivienda en la zona del Bosque de Peralta Ramos.

Según destacó el titular del área, Rodrigo Goncalvez, la caída de los árboles provocaron “graves daños” a las viviendas, lo que motivaron que debieran autoevacuarse en medio del temporal. Durante la madrugada, las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, empalizadas y cableados y generaron un aumento en la cantidad de reclamos con respecto al sábado.

 

Según estimó el funcionario, en base al informe climatológico, se esperan que estas severas condiciones continúan durante la mañana aunque paulatinamente por la tarde comiencen a estabilizarse.

Esta madrugada el Servicio Meteorológico extendió el alerta amarilla por lluvias y un alerta naranja por vientos, que afectará la zona este de General Pueyrredon, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Compartir
Compartí esta nota