Necochea

25 de Mayo de 2021 23:05

Se duplicaron los casos de covid-19 en Necochea por segunda semana consecutiva

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El porcentaje de ocupación de camas en el hospital Ferreyra destinadas para la covid- 19 es del 66%.

A la fecha son 1.562 las personas que cursan la enfermedad en el distrito, un número que catorce días atrás era menor a 500. En las últimas 24 horas se reportaron 144 nuevos casos.

En la región del sudeste bonaerense el partido de Necochea se ha convertido en las últimas dos semanas en uno de los grandes epicentros de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus. A un ritmo de duplicación de casos activos contundente, en pocos días la comuna pasó a ser la que registra mayor cantidad de infectados de covid-19 después de General Pueyrredon.

A la fecha, según el reporte de este martes 25 de mayo, hay 1.562 casos, un número que hace exactamente una semana era de 828 y que una semana antes, es decir hace 14 días, era de 486.

En las últimas 24 horas las autoridades de la Secretaría de Salud del municipio necochense detallaron que han sido 144 los nuevos contagiados, registrados en el marco de un fin de semana largo en donde el número total de casos desde que se declaró la pandemia superó los 10.000.

La mayoría de los casos activos se vinculan a residentes de la ciudad de Necochea o Quequén, donde hay 1.460 positivos registrados. En la localidad de La Dulce, en tanto, son 79 las personas que padecen la nueva enfermedad.

Respecto a la situación del sistema sanitario, se detalló que son 33 los pacientes con covid-19 que requieren internación hospitalaria. Desde marzo de 2020 hasta la actualidad fallecieron en Necochea un total de 125 personas.

En cuanto a los porcentajes de ocupación, la sala de cuidados críticos en Necochea está al 100% de su capacidad y hay siete personas que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota