Coronavirus

28 de Mayo de 2021 14:15

El sudeste bonaerense en fase 2: retroceso generalizado y una excepción

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mapa bonaerense de fases para contener la pandemia: solo 14 comunas tendrán clases presenciales.

Salvo el partido de San Cayetano, único municipio de la provincia que estará en fase 4, todo el resto de las comunas del sudeste bonaerense transitarán la próxima semana de la pandemia en fase 2.

En la previa de lo que será la finalización el próximo lunes del confinamiento decretado por el gobierno nacional, desde la provincia de Buenos Aires confirmaron este viernes cómo deberán transitar los municipios la pandemia durante la próxima semana.

Según el detalle brindado por el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, son 121 los municipios que serán situados en la fase 2, 13 los ubicados en fase 3 y habrá un único distrito en fase 4 en toda la provincia: San Cayetano.

De acuerdo a los parámetros establecidos por el gobierno nacional para tener en cuenta la fase en la cual debe estar cada comuna, desde la gestión de Axel Kicillof no dudaron en situar al partido de General Pueyrredon y los municipios lindantes en la fase más restrictiva de contención, con suspensión de clases presenciales y limitaciones nocturnas varias.

General Alvarado, Lobería, Necochea, Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, General Madariaga y Pinamar son algunos de los distritos que retrocederán de la fase 3 en la que se hallaban y se sumarán a otros ya ubicados en la fase 2 desde hace varias semanas, como son los casos de los partidos de La Costa, Villa Gesell y Tandil.

El avance de la segunda ola de contagios durante mayo ha sido notorio en toda la región, incluso con algunas comunas en donde los casos se han duplicado de una semana a otra.

Necochea, Balcarce y Tandil son los tres distritos en donde la cantidad de personas que cursan la enfermedad superan la cifra de 1.000 y son los lugares en donde, por consecuencia, se registra el número más elevado de decesos de todo el sudeste bonaerense.