Crisis del coronavirus

29 de Mayo de 2021 16:10

"Tenemos que priorizar la salud, los actos de rebeldía no son un buen ejemplo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comercios pueden permanecer abiertos solo bajo la modalidad de retiro en el lugar hasta las 18. Foto: 0223.

Lo resaltaron desde Apyme, desde donde convocaron a los comerciantes marplatenses a solicitar las medidas de asistencia por parte del Estado.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) llamaron a los comerciantes de Mar del Plata a acatar las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación impuestas hasta el 30 de mayo para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

"Vemos una actitud de rebeldía procurando violentar las medidas del Estado nacional. Nosotros recomendamos el respeto de las disposiciones. Creo que lo peor que podemos hacer es violentar las medidas que se hacen para preservar la salud de la gente", aseguró Gustavo Casciotti, titular de Apyme. "Tenemos que priorizar la salud y los actos de rebeldía no son un buen ejemplo", definió.

Casciotti reconoció en 0223 Radio las dificultades que ocasionan las nuevas restricciones para los locales de Mar del Plata que "vienen de una situación de arrastre" de los últimos años, especialmente para aquellos que no son considerados esenciales. "La complicación está en los rubros que están impedidos de abrir sus puertas. Si bien están vendiendo en forma remota, a través de plataforma digitales, obviamente las limitaciones de circulación de gente limitan las posibilidades de venta", puntualizó.

En base a este análisis, el titular de Apyme pidió a los pequeños y medianos empresarios a adherirse a las medidas de asistencia económica del Estado para sobrellevar la crisis económica. "En paralelo a las restricciones, hay medidas que procuran morigerar una parte del efecto negativo", destacó.

"Sabemos que las medidas parecen insuficientes. Las pymes necesitamos vender y consumidores con capacidad de compra. El aumento sostenido de precios resta capacidad de compra y complejiza aún más la situación. El tema es complejo y básicamente tenemos que apuntar a la mayor celeridad posible de medidas", agregó. "Tenemos que seguir poniendo el hombro con la cuestión sanitaria como prioridad", concluyó.

Mientras persista el confinamiento, los locales gastronómicos pueden funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio hasta las 23 mientras que el retiro en el lugar solamente se podrá hacer hasta las 18, teniendo en cuenta que la circulación general de personas en la ciudad está limitada hasta ese horario. Por su parte, los comercios no esenciales - es decir, de venta de indumentaria, por ejemplo -, pueden funcionar pero solamente "bajo la modalidad de envío a domicilio o retiro en el lugar".