Mar del Plata arranca la semana en fase 2

Después del confinamiento de nueve días, las restricciones vuelven a regir por el sistema de fases de la Provincia. 

Junto a otros 120 municipios, General Pueyrredon está en fase 2. Foto: 0223.

31 de Mayo de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fase 2 vuelve a regir en Mar del Plata después del vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establecía un confinamiento de nueve días para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus

Por sus indicadores sanitarios, General Pueyrredon es considerado un municipio de alarma epidemiológica y a partir de este lunes retrocede oficialmente a la fase 2, tal como lo estableció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires el pasado viernes. En total, hay 121 distritos a lo largo y ancho del territorio bonaerense en la fase más restrictiva.

De esta manera, por el momento no se dictarán clases presenciales en ninguno de los niveles del sistema educativo. Respecto al comercio, los locales podrán funcionar hasta las 19 pero sin acceso de público, mientras que los gastronómicos podrán extenderse únicamente bajo la modalidad de delivery. En tanto, los shoppings y centros comerciales deberán permanecer cerrados.

Asimismo, la normativa establece la prohibición de circular entre las 20 y las 6. Del mismo modo, no se pueden desarrollar reuniones sociales y familiares. Por su parte, están habilitadas las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto al aire libre con hasta diez personas, y las celebraciones religiosas en espacios abiertos con hasta 20.

A pesar de las disposiciones de la administración que conduce Axel Kicillof, algunos rubros productivos ya se declararon en rebeldía y anunciaron la apertura de sus locales tal como lo hacían cuando el distrito estaba encuadrado en fase 3. Desde la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros (Aegh) anticiparon días atrás a 0223 Radio la decisión al no tener "más herramientas para dar pelea”.

De todas maneras, según lo establecido por el Gobierno de Alberto Fernández, el confinamiento volverá a instaurarse el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio, en las zonas más críticas de país.