Sin acuerdo, sigue el paro de colectivos en Mar del Plata

Este domingo tampoco habrá servicio en la ciudad. Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y se pidió la conciliación obligatoria, pero no hubo avances. 

Mar del Plata tampoco tendrá colectivos este domingo.

29 de Mayo de 2021 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto por el transporte público de pasajeros en Mar del Plata continúa y luego de una reunión en la que los empresarios y el gremio no se pusieron de acuerdo, los trabajadores ratificaron la continuidad de la medida de fuerza. Así, este domingo Mar del Plata tampoco tendrá colectivos.

Representantes de la empresa y de los trabajadores mantuvieron una reunión virtual, mediada por el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raúl Calamante. Allí, la empresa explicó que el pago de 5.000 pesos que reclaman los trabajadores siempre estuvo supeditado a que el gobierno nacional envíe el dinero del fondo compensador, algo que no hizo en tiempo y forma. 

En esa línea, explicaron que hace pocos días el Estado envío la partida correspondiente a marzo. No obstante, la apoderada de las empresas de transporte de Mar del Plata ratificó el compromiso de pagar el lunes próximo los 5.000 pesos a cada trabajador. A su vez, la apoderada de las empresas le solicitó al ministerio de Trabajo que disponga la conciliación obligatoria para destrabar la situación.

Los representantes de la UTA ratificaron que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto los $5.000 que se les adeudan no estén debidamente depositados y recordaron que llevan más de 10 días negociando el pago de esa suma

El delegado de la cartera laboral intimó a las empresas a que paguen la segunda cuota del acuerdo firmado en marzo de este año a los trabajadores y pusieron de manifiesto la gravedad de la situación, especialmente por lo esencial del servicio durante el desarrollo de la campaña de vacunación. No obstante, no se declaró la conciliación por lo que el conflicto continúa.

La UTA impulsó un paro por 48 horas en todo el interior del país a partir del último jueves. Sin embargo, el viernes por la noche, los delegados de Mar del Plata decidieron sostener la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se concrete el pago de los $5.000 comprometidos.