Tras el retroceso a la fase 2, comerciantes piden más ayuda del Gobierno para "subsistir"

La UCIP abogó por un "esfuerzo compartido" de las autoridades y la comunidad para "salir rápidamente de esta situación sanitaria que sin distinción nos aqueja a todos".

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

28 de Mayo de 2021 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) volvió a elevar un pedido de ayuda al Gobierno de Axel Kicillof después de que decidiera el retroceso a la fase 2 de Mar del Plata a partir de la próxima semana, lo que implica el sostenimiento de las restricciones más duras de circulación durante la segunda ola del coronavirus.

"Tal como lo hicimos el lunes 24 de mayo, requerimos que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos", reiteró la entidad.

En un comunicado, los dirigentes de Ucip también pidieron que "se preste especial atención que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado".

"Hay que extremar las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación", plantearon.

Para la organización que preside Blas Taladrid, "con este esfuerzo compartido, podremos salir más rápidamente de esta situación sanitaria que sin distinción nos aqueja a todos". "Solicitamos apoyo al Gobierno para la subsistencia de las empresas, y a la comunidad para lograr bajar los indicadores epidemiológicos", indicaron.

En este marco, la Ucip recordó que los comercios esenciales y no esenciales podrán permanecer abiertos a partir de este lunes hasta las 19, y no hasta las 18, tal como rige actualmente por el decreto presidencial que firmó Alberto Fernández en el marco de la cuarentena estricta.