Gastronómicos trabajarán igual pese al cambio de fase: "Es nuestra única forma de protestar"

Desde la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros ratificaron la decisión que ya habían anticipado días atrás y lamentaron la "falta de comprensión y empatía" del Gobierno para con la profunda crisis que arrastra el sector por la pandemia. 

29 de Mayo de 2021 07:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La confirmación del estado de alarma epidemiológico que ubica a Mar del Plata a partir de este lunes y hasta el 11 de junio en fase 2 no fue impedimento para que los empresarios del sector gastronómico ratifiquen la apertura de sus comercios a partir de lunes, tal como ya lo habían anticipado días atrás.

En dialogo con 0223 Radio, el vicepresidente tercero de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros (Aegyh), Rodolfo Parato, explicó que se trata de una decisión tomada debido a la falta de comprensión y empatía hacia el sector que representa.

“Los restaurantes de Mar del Plata tienen la decisión tomada de abrir el 31 independientemente de cual sea la fase en la que se encuentre la ciudad”, dijo el empresario al tiempo que consideró que las autoridades mostraron “falta de comprensión y empatía con el sector”.

“Ya teníamos tomada la determinación de abrir para protestar y visibilizar la realidad del sector porque no tenemos mas herramientas para dar pelea”, dijo Parato al tiempo que manifestó que “abrir el 31” no es solo una expresión. “Hablamos de familias, de empresas, de personas con nombre y apellido que están desapareciendo”, aseveró.

Además, el empresario aseguró que, durante las últimas semanas mantuvieron reuniones con diferentes autoridades locales y les confirmaron que cuentan con la garantía del derecho a protesta. “Nos amparamos en eso, tenemos derecho a protestar en forma pacifica. No nos vas a ver haciendo corte de calles si no que vamos a trabajar”, explicó.

“Somos conscientes que va a haber sectores que no están de acuerdo pero es la forma que tenemos de protestar contra lo que está pasando. Nuestra responsabilidad es cuidar a los trabajadores porque obviamente no queremos ser un factor de riesgo para nadie y vamos a cumplir como hasta ahora con todos los protocolos”, concluyó
 

Temas