Pinamar

4 de Mayo de 2021 13:24

Reclamo de la Cicop en Pinamar: “Estamos desconectados con Yeza”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los problemas para el personal de salud en Pinamar se acrecientan con el correr de los meses.

Trabajadores de la salud de la comuna afiliados a la Cicop se movilizaron en rechazo al acuerdo paritario alcanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y reclaman que el gobierno de Yeza los reconozca como gremio.

Los trabajadores del área de la salud pública del partido de Pinamar atraviesan tiempos de grandes complejidades, en el marco de una problemática que se profundizó en los últimos días luego de que el sindicato de empleados municipales del distrito acordara con el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza un aumento de haberes del 17%.

Desde el año pasado, extendido desde el inicio de la pandemia, y durante el último verano, a través de numerosas movilizaciones, reclamos y algunas jornadas de paro, el personal sanitario afiliado al gremio Cicop mantiene una disputa con la comuna, entre otras cosas, por no ser reconocido gremialmente.

En contacto con 0223, Simón Khoury, titular de la representación pinamarense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, contó algunos detalles sobre el conflicto. “Estamos bastantes desconectados con el Ejecutivo. Ellos no quieren tener diálogo con nosotros, porque sucede lo que sucede durante todos los años hasta ahora: arreglan la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además de los trabajadores afiliados a la Cicop, son varios los grupos que están disconformes con lo que se firmó”, aseguró el dirigente.

En esa línea Khoury explicó cuáles son además los otros reclamos desoídos por Yeza desde hace meses: “Hay varios pedidos hechos por un bono para todo el personal de salud, los pases a planta permanente, la implementación de la carrera sanitaria y que se aplique el descuento gremial a nuestro sindicato y no lo quieren hacer”.

“No nos dejan sentarnos a pelear una paritaria ni nos dejan discutir los temas de salud de fondo”, expresó el referente de la Cicop en Pinamar luego de la última movilización realizada hasta la sede de la comuna.

Sobre el porvenir, Khoury avisó. “Hemos movilizado para que el municipio nos visualice y probablemente lo volvamos hacer en el corto plazo porque no nos escuchan, la realidad es que el intendente Yeza está cerrado a recibirnos y a resolver los problemas de salud”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota